Acerca de

¡Hola! Mi nombre es Valentín.

Tengo 24 años y vivo en Buenos Aires, Argentina. Estudio Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde investigo acerca de los límites de la inteligencia artificial y sus implicaciones en los desarrollos tecnológicos. Por eso me sirvo de la Lógica y Computabilidad, la Filosofía de la Mente, la Filosofía de la Ciencia y la Técnica, entre otros.

Además, en mi vida paralela, soy desarrollador web desde hace muchos años y con el tiempo me terminé interesando mucho por las interfaces: me fascina la posibilidad de mejorar considerablemente la vida de las personas a través de sus experiencias como usuarios. Cuando me queda algo de tiempo me dedico a asuntos como la biología evolutiva, los open standards, la ética hacker, el skateboarding, Batman, y algún otro más.

Hace unos años me divertí coordinando el Proyecto Burbuja, comencé varios sitios web que crecieron mucho y en 2009 co-fundé una revista en línea, Feel The Noise Mag, que tiene como principales contenidos artículos de música, cultura y noticias en general. En el 2013 junto a un espectacular grupo de colegas formé Wazzabi, una especie de laboratorio de ideas e incubadora de proyectos relacionados a la cultura y el conocimiento libre, el hacking, el open source hardware y la organización de eventos para difundir estas disciplinas y valores.

En junio de 2013 tuve la oportunidad de dar una charla TEDx donde entre algunas anécdotas conté algunas de las ideas que me motivan. A principios de 2014 comencé el Hackumental, un documental de código abierto acerca de la cultura del hacer alrededor del mundo.