General

Loading Video...
Ocultar video

Así es como se responde cuando una agencia plagia tu video original

Reproducir video

A fines de abril Personal Argentina publicó en YouTube un video producido por BBDO Argentina y Nunchaku Films para promocionar un evento. En muy poco tiempo el video despertó críticas por todos lados, pero no por su explotación de un estereotipo, sino por su descarada similitud con un spot que el equipo de FARSA Producciones publicó casi un año antes, en marzo de 2013.

Pueden comparar ambos videos a continuación y luego disfrutar la respuesta que FARSA Producciones subió ayer. Así es como se le hace ‘fuck you’ a un robo tan desvergonzado.

El spot original para promocionar NAVE Arcade

El spot ‘original’ de Personal Argentina

…la respuesta de FARSA Producciones

Queda entonces demostrado quiénes son los creativos en esta historia. Desde que vivimos en un mundo en el que existe YouTube, ya no se puede tomar una ‘referencia’ pública y accesible colgada en internet y pretender que nadie lo note. Es la web, es como si su sentido fuera encontrar este tipo de ‘perlas’.

EDIT: Agregué las referencias a BBDO Argentina y Nunchaku, productores y ‘creativos’ detrás del spot.

Por qué hago lo que hago

Cuando terminan los eventos que organizamos, siempre me hago en silencio la misma pregunta: ¿Cómo podría evaluar el éxito de lo que sucedió?

Hace unas semanas conocí a Juana. Con su pelo rubio y unos ojos enormes, Juana es uno de los motivos por los cuales las osadas convicciones con las que comencé Wazzabi se calan aún más profundo. La llegué a llamar una “maker de 6 años” y no le queda para nada grande. Sin saber si me la volveré a cruzar en otro taller de inventos, me encanta la idea de haber visto cómo ella descubría que un aspecto del mundo todavía inexplorado estaba al alcance de sus pequeñísimas manos, acompañadas quizás de un destornillador.

Mi principal motivación es el amor, pero jamás me presentaría como un hippie. Más bien me quedo con la máxima de Bertrand Russell: “La buena vida es una vida inspirada por el amor y guiada por el conocimiento”.

Seguir leyendo

Ser un poco más como Clark Kent, y no como Superman

por Sean Everett

Superman es mi superhéroe favorito. En la nueva película, Man of Steel, revelan que la S del pecho no es una S sino que representa el símbolo kryptoniano para «Esperanza».

Me gusta eso.

Y cuando eres pequeño, te pones una capa roja, pantalones azules y usas tu ropa interior por fuera. Puedes correr tratando de salvar gatos de los árboles y pretendiendo volar.

Sí que era divertido hacer eso.

Pero vayamos directo a la adultez. Si caes en la oficina vestido así (y no es Halloween), la gente va a tildarte de lunático.

Creo que se nos está escapando algo. Estamos ignorando aquello que hace a Superman mucho más grandioso que cualquier otro héroe. Nació de la forma que es y decide liderar a la humanidad no a través de sus ejemplos como Superman, sino a través de sus ejemplos como Clark Kent.

Seguir leyendo